El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, viajará este viernes a Estados Unidos para una evaluación médica de seguimiento por la "mielodisplasia de bajo riesgo" que le fue diagnosticada en julio pasado.
"Se trata de la primera evaluación médica a la que se someterá el mandatario después de iniciar el tratamiento recomendado por los especialistas en el MD Anderson de Houston", en Estados Unidos, indicó este jueves una comunicado de la Presidencia panameña.
Leer también: Evalúan daños por mal tiempo en la región de Azuero; los porcinocultores son los más afectados
Cortizo, de 69 años, anunció en julio pasado que padecía un síndrome mielodisplásico de riesgo reducido que, aseguró, podía ser tratado con medicamentos, según los resultados de exámenes médicos a los que se sometió en el país norteamericano ese mes y que corrigieron un primer diagnóstico más grave.
El pasado 20 de junio pasado, el mandatario informó al país que había sido diagnosticado con "síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio", un grupo de enfermedades en que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas sanas, y que viajaría a EE.UU. para confirmar ese resultado por recomendación de sus médicos.
Actualmente Cortizo "presenta un buen estado de salud", dijo la Presidencia, que precisó que el mandatario "se trasladará en el avión presidencial" este viernes "y permanecerá en los Estados Unidos hasta el próximo día 17, cuando regresará a Panamá".